1 - Tapas de Cilindro

La tapa del motor, más conocida como culata o también denominada cabeza del motor, es la parte del coche que sella los cilindros de un motor de combustión. Su principal función es evitar pérdidas de compresión para que el motor realice el proceso de combustión en el interior de los cilindros. Por lo que la culata, es la tapa de los cilindros y la pieza que cierra el bloque motor.

Además, la culata es un soporte esencial para varios elementos del motor, como las válvulas de admisión y escape, los elevadores y la cámara de combustión. Sirve de asentamiento para estas piezas y puede afectar a su estructura y al desgaste del motor. Por lo que, otra de sus funciones vitales es la de alojar en su interior:

– El cigüeñal, las bielas, los pistones y todas las conexiones entre estos elementos.
– Las válvulas de admisión y escape.
– El árbol de levas.
– Los orificios de las bujías o los inyectores.
– Conductos de refrigeración.

La culata es un bloque fabricado en aleaciones de hierro fundido o aluminio, materiales que consiguen un equilibrio entre resistencia, rigidez y conductividad térmica. Para un mejor rendimiento del coche permiten liberar el calor de la cámara de combustión hacia el exterior y aumenta la relación de compresión.

Carrito de compra